martes, 21 de agosto de 2012

La Historia del Intenet


Las Redes nacieron para satisfacer la necesidad de Transmitir datos y compartir recursos entre varios equipos y usuarios. La primera transmisión realizada de datos fue (el llamado "Código Morse") y se hizo gracias a la instalación, en 1851, del primer telégrafo entre Inglaterra y Francia. Luego, en 1876, Graham Bell invento el teléfono. Más tarde, en 1944, se tendió el primer cable coaxial submarino de corriente portadora entre el cuartel general de Eisenhower y Normandía. En 1961, Leonard Kleinrock publicó un trabajo sobre comunicación de paquetes. El 21 de Noviembre de 1969 comenzó a funcionar el primer enlace de ARPAnet entre la universidad de Stranford y la UCLA, en lo que hoy se conmemora como el nacimiento del Internet. En 1983, se empezó a utilizar el protocolo TCP/IP y en 1990 nació el primer Servidor Web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario